martes, 17 de mayo de 2011

GEOMETRIA 8





Buenos dias chicos...!! hoy deben trabajar geometria en el laboratorio de computacion, lamentablemente no estoy presente, asi que espero que lean antentamente las instrucciones y las sigan paso a paso... animo!!!



Un poquito de memoria: en la guia con nota de la semana pasada estubieron trabajando los angulos consecutivos medidas de angulos y suma de angulos... verdad?? (si no recuerdan pues vean su cuaderno, si aun asi no tienen nada, pues preocupense en poner al dia su materia,)



1) bueno hoy lo que tienen que hacer es buscar y trabajar con la definicion y ejemplos de angulos suplementarios y complementarios, ademas de los angulos adyacentes( todo en su cuaderno, definicion, ejemplos, dibujo) definicion de bisertriz.






2) dibuja en tu cuaderno un par de lineas paralelas cortadas por una secante (diagonal) en ella, identifica los angulos que alli se encuentran... (pista: los vimos el año pasado; opuestos por el vertice, correspondientes, alternos internos..etc...todos ellos)






para que no naufragen y se agoten buscando....




les dejo este link para que trabajen todo lo anterior expuesto...



PD: trabajen!! observen, manipulen el material de la pag. vean como cambia un angulo al mover uno de los rayos... etc... para saber si trabajaron o no, y si leyeron hasta el final el mensaje...

tienen que escribir un comentario en esta entrada, opinando y dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué aprendiste hoy? ¿fue importante que utilizaras el computador o internet?

no olviden indentificarse aun que sea al final del mensaje su nombre...

que esten bn...nos vemos..!!